lunes, 6 de junio de 2016

CLIMA ORGANIZACIONAL

El clima se refiere al ambiente de trabajo propio de la organización. Dicho ambiente ejerce influencia directa en la conducta y el comportamiento de sus miembros.


Se puede afirmar que el clima organizacional es el reflejo de la cultura más profunda de la organización, en este mismo orden de ideas es pertinente señalar que el clima determina la forma en que el trabajador percibe su trabajo, su rendimiento, su productividad y satisfacción en la labor que desempeñan.


Un Clima ORGANIZACIONAL ESTABLE, ES UNA INVERSIÓN A LARGO PLAZO. Los directivos de las organizaciones deben percatarse del recurso humano y como tal deben valorarlo y prestarle la debida atención.

Una organización con una DISCIPLINA DEMASIADO RÍGIDA, con demasiadas presiones al personal, sólo OBTENDRÁN LOGROS A CORTO PLAZO.

Si una empresa tiene un CLIMA ORGANIZACIONAL FAVORABLE, esto repercute en una MAYOR CALIDAD EN LA VIDA DE SU PERSONAL y, como consecuencia, se reflejará en sus productos y servicios.   Un experto en Comunicación y Personas debe conocer y utilizar INSTRUMENTOS que definan el Clima laboral existente en un momento determinado, en un área concreta de la Organización o en cada una de las áreas por medio de un DIAGNÓSTICO DE CLIMA SOCIAL.



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BLOG PUBLICADO POR: LEIDI JOHANA MUÑOZ RODRIGUEZ

GESTORA DE TALENTO HUMANO 

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA - CGA

BOGOTA D.C. - COLOMBIA




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