El
clima se refiere al ambiente
de trabajo propio de la organización.
Dicho ambiente ejerce influencia directa en la conducta y el comportamiento de
sus miembros.
Se
puede afirmar que el clima organizacional es
el reflejo de la cultura más profunda de la organización, en
este mismo orden de ideas es pertinente señalar que el clima determina
la forma en que el trabajador percibe su trabajo, su rendimiento, su
productividad y satisfacción en la labor que desempeñan.
Un
Clima ORGANIZACIONAL ESTABLE, ES UNA INVERSIÓN A LARGO PLAZO. Los directivos de
las organizaciones deben percatarse del recurso humano y como tal deben
valorarlo y prestarle la debida atención.
Una
organización con una DISCIPLINA DEMASIADO RÍGIDA, con demasiadas presiones al
personal, sólo OBTENDRÁN LOGROS A CORTO PLAZO.
Si
una empresa tiene un CLIMA ORGANIZACIONAL FAVORABLE, esto repercute en una
MAYOR CALIDAD EN LA VIDA DE SU PERSONAL y, como consecuencia, se reflejará en
sus productos y servicios. Un
experto en Comunicación y Personas debe conocer y utilizar INSTRUMENTOS que
definan el Clima laboral existente en un momento determinado, en un área
concreta de la Organización o en cada una de las áreas por medio de un
DIAGNÓSTICO DE CLIMA SOCIAL.
SEMINARISTAS
IMÁGENES DE LA ACTIVIDAD
BLOG PUBLICADO POR: LEIDI JOHANA MUÑOZ RODRIGUEZ
GESTORA DE TALENTO HUMANO
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA - CGA
BOGOTA D.C. - COLOMBIA
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